Bernie Ecclestone confirmó que las negociaciones con el British Racing Drivers' Club (BRDC) han llegado a su fin, por lo que el GP de Gran Bretaña no se realizará en Silverstone el próximo año.
En declaraciones a la diario británico The Times, Ecclestone afirmó: "Tenemos que admitir el final de las negociaciones. Esto significa que no se realizará el GP de Gran Bretaña en el 2005. No logramos llegar a un acuerdo económico.
No puedes vender algo a una gente que no quiere comprar. Pienso que el BRDC quería tomar el riesgo de tener un Gran Premio.
¿Qué podría haber hecho? Tengo una oferta de otro país que desea construir unas instalaciones preciosas e invertir mucho dinero en la Fórmula 1. Tengo que darles un año de preaviso para que comiencen a trabajar. Si pierdo esa oportunidad porque sigo ocupándome con el BRDC, dejaría fuera a un país que desesperadamente quiere estar en el campeonato mundial de Fórmula 1", concluyó Bernie Ecclestone.
El pasado 13 de Octubre el Consejo Mundial de la FIA publicó el calendario provisional de la temporada 2005 y el GP de Gran Bretaña tenía una anotación especial, por el contrato que estaba pendiente.